NTN24
audiencia

El príncipe Harry se convirtió en el primer miembro de la realeza británica en declarar ante la justicia

El hijo menor del rey Carlos III y la difunta princesa Diana se refirió al “sufrimiento” provocado por varios artículos de un diario sensacionalista.

El príncipe Harry se convirtió este martes en el primer miembro de la realeza británica en declarar ante la justicia, en más de un siglo.

Vestido con un traje gris y una camisa blanca, Harry, de 38 años, cruzó rápidamente por la fila de fotógrafos y camarógrafos que se encontraron a las afueras del edificio Rolls en el centro de Londres.

Desde el estrado, el hijo menor del rey Carlos III y la difunta princesa Diana hablaron del “sufrimiento” provocado por varios artículos de un diario sensacionalista al que acusan de recopilar ilegalmente información sobre él.

Harry acusó a Mirror Group Newspapers (MGN), editor de los tabloides The Mirror, Sunday Mirror y Sunday People, de recopilar información ilegal, incluida la piratería telefónica, el uso de detectives privados para que lo vigilaran o recopilaran datos sobre él con sus allegados.

Asimismo, dijo que había sido víctima de la intrusión incesante y angustiosa de los medios "la mayor parte de su vida hasta el día de hoy".

"Cuánta sangre más manchará sus dedos que escriben antes de que alguien pueda detener esta locura", dijo el príncipe.

o

"Cuando era adolescente y tenía poco más de 20 años, terminé sintiendo que estaba jugando con muchos de los titulares y estereotipos que querían inculcarme, fue una espiral descendente", agregó.

Durante el contrainterrogatorio del abogado de MGN, Andrew Green, Harry admitió que no recordaba haber leído la mayoría de los artículos, muchos de ellos de alrededor de dos décadas, de los que se quejaba.

Pero los llamó "increíblemente invasivos" y, tomados en conjunto, lo volvieron extremadamente paranoico y arruinaron sus relaciones.

"Las amistades se perdieron completamente innecesariamente", señaló el príncipe.

Harry también explicó que quiere salvar la profesión del periodismo, “nuestro país es juzgado internacionalmente por el estado de nuestra prensa y de nuestro gobierno, los cuales, creo, están el su punto más bajo.

“La democracia falla cuando tu prensa no supervisa y no hace que el gobierno se responsabilice de sus acciones”, dijo.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más