NTN24
Rey Carlos III

Especial periodístico: Coronación del Rey Carlos III

Hoy en 'La Noche': el análisis de la coronación del Rey Carlos III

En ‘La Noche’, la noticia hoy está en Londres, la capital de Inglaterra, donde este sábado 6 de mayo tendrá lugar una ceremonia histórica: la coronación del Rey Carlos III de Reino Unido. Es la primera coronación de un Rey Británico en 70 años. La última vez que el mundo vivió una solemnidad de esta magnitud fue con la Reina Isabel II, cuando fue coronada el 2 de junio de 1953.

EL PRIMER PUNTO CLAVE DE LA NOTICIA: Ya todo está listo en los puntos más emblemáticos de la ciudad de Londres que acogerán y serán testigo de la simbólica e imponente ceremonia que se remonta a una tradición de más de mil años. Un evento cargado de ritos y de la majestuosidad propia de la realeza, y que ustedes, por supuesto, podrán seguir minuto a minuto en una transmisión especial de NTN24.

EL SEGUNDO PUNTO CLAVE DE LA NOTICIA: La coronación del primogénito de Isabel II, fallecida el 8 de septiembre de 2022, tendrá cinco momentos de acuerdo con el protocolo real: el reconocimiento, el juramento, la unción, la investidura y la entronización. A las 10:20, hora local de Londres, comenzarán los actos con una procesión: el desfile que llevará a Carlos III y a la reina consorte Camila desde el Palacio de Buckingham hasta la Abadía de Westminster, en una carroza tirada por seis caballos, la fastuosa carroza construida para conmemorar en 2012 el aniversario 60 del Reinado de Isabel Segunda.

EL TERCER PUNTO CLAVE DE LA NOTICIA: Miles de personas asistirán a los recorridos de los nuevos monarcas británicos. Más de 2.000 personalidades estarán como invitados especiales, entre ellos jefes de Estado y de Gobierno, miembros de las familias reales, representantes políticos y religiosos de los cinco continentes.

EL CUARTO PUNTO CLAVE DE LA NOTICIA: Carlos III se convirtió en rey desde la muerte de su madre, pero este 6 de mayo es oficialmente coronado. Recordemos que Isabel IIestuvo en el trono 70 años, 4 meses y 2 días, lo que convirtió al hoy Rey de Inglaterra en el monarca que más tiempo esperó por la entronización. A partir de la coronación de Carlos III, su esposa, su esposa Camila Parker, la Reina Consorte, llevará el título de Reina Camila.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más