NTN24
Actualidad

“Esta sentencia es incompatible con cualquier sistema que se quiera denominar democrático”: Relator de la CIDH, Pedro Vaca

Vea aquí el programa La Noche del lunes 19 de abril de 2021.

Un fuerte rechazo internacional ha generado la nueva persecución política, judicial y financiera que emprendió la dictadura venezolana contra la libertad de prensa. El Tribunal Supremo de Justicia, al servicio del régimen de Nicolás Maduro, condenó al diario El Nacional a pagar una indemnización de 13.3 millones de dólares al número dos del chavismo Diosdado Cabello. 

Esta multa por supuesto daño moral es impuesta luego de que en el año 2015 el periódico El Nacional publicara una investigación del diario ABC de España, en la que Diosdado Cabello era acusado por un testigo de tener serios vínculos con el narcotráfico.

VEA TAMBIÉN → Avanza vacunación contra el covid-19 en el mundo en medio de repunte de contagios y muertes

El Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Pedro Vaca, se pronuncia por primera vez sobre esta sentencia confiscatoria contra el diario El Nacional. Rechaza lo que en sus palabras "es una actitud que raya en lo autoritario" y que "contraviene estándares interamericanos de derechos humanos sobre el derecho a la libertad de expresión".

El director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco asegura en el programa ‘La Noche’ que la decisión del aparato judicial chavista es “una aberración absoluta” y que lo que buscan es castigar al medio más importante que queda en Venezuela.

Redacción La Noche


Programas


Ver más

Especiales

Ver más