NTN24
Nord Stream 1

Gobierno de Alemania en alerta tras la reducción del flujo de gas de Nord Stream 1

Gobierno de Alemania en alerta tras la reducción del flujo de gas de Nord Stream 1
Foto tomada de: (EFE)
El ministro alemán de Economía, Robert Habeck, afirmó que "Vladímir Putin está jugando un juego engañoso al margen de la reducción del suministro de gas actual”

La corporación Nord Stream 1, gasoducto ruso que surte hidrocarburo desde Víborg Rusia hasta Greifswald, Alemania, informó que, a partir del próximo miércoles 17 de julio reducirá a la mitad el suministro de gas.

Sobre el tema, el ministro alemán de Economía, Robert Habeck, afirmó que "Rusia está rompiendo contratos y culpando a otros", mientras que "Vladímir Putin está jugando un juego engañoso al margen de la reducción a la mitad del suministro de gas actual”.

VEA TAMBIÉN → Rusia confirmó ataque contra el puerto ucraniano de Odesa

Por su parte, el funcionario germano fundamentó que los cortes “son simplemente un castigo de Rusia por las sanciones impuestas” tras la invasión del territorio ucraniano.

"Intenta debilitar el gran apoyo a Ucrania y abrir una brecha en nuestra sociedad. Para ello, agita la incertidumbre y hace subir los precios. Estamos contrarrestando esto con unidad y acción enfocada. Estamos tomando precauciones para pasar el invierno".

Dada la medida, el gasoducto que actualmente se encuentra operando al 40 % de su capacidad, se reducirá a la mitad (20 %) lo que se traduce en 33 millones de metros cúbicos de gas por día.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más