NTN24
Venezuela

“Las sanciones sobre Venezuela no han tenido los resultados deseados”

El exsecretario de adjunto de Estado de EE. UU., John Negroponte, habló con NTN24 sobre Venezuela, Nicaragua y la política migratoria de Donald Trump, en medio de la Cumbre Concordia Américas.

John Negroponte, exsecretario de adjunto de Estado de EE. UU., habló con NTN24 sobre los temas tratados en la Cumbre Concordia Américas, que se realiza este martes en Bogotá, Colombia.

El diplomático estadounidense, habló sobre Venezuela, uno de los temas principales en la cumbre y aseguró que “las sanciones sobre Venezuela no han tenido los resultados deseados”, lo que supone la necesidad de presiones y acciones diplomáticas desde el exterior.

Asimismo, Negroponte señaló que es necesario “contemplar sanciones aún más drásticas” por parte de la comunidad internacional. “Se tiene que hacer el esfuerzo de tener más unidad en la OEA (…) o una gestión diplomática de la ONU”

Del mismo, el exsecretario indicó que, en el caso de Nicaragua, “hay impulso por dentro del país” para tratar de cambiar la situación que contrasta con el caso de Venezuela.

Sin embargo, resaltó que “300 muertos es una cifra tan elevada que es totalmente imperdonable”.

Asimimos resaltó el accionar de la oposición en Nicaragua y lo calificó de “una forma de lucha”.

Ante la polémica política de ‘tolerancia cero’ del Gobierno de Donald Trump, Negroponte afirmó que la medida se debe a que “ha habido un flujo muy elevado de personas viniendo de américa latina”, lo que ha incrementado de manera preocupante el porcentaje de personas nacidas fuera del país en un 14%.

 “Es una reacción en contra de la tasa elevada de migración pero eso no justifica la política actual del gobierno”, aseveró.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más