NTN24
Rey Carlos III

Lo más comentado: la participación de un coro góspel en la coronación de Carlos III

Por primera vez en la historia un coro de góspel cantó en una ceremonia de coronación en Reino Unido.

El rey Carlos III fue oficialmente coronado como monarca británico en la Abadía de Westminster, en el centro de Londres.

La ceremonia que sigue la tradición británica comenzó sobre las 11:00 a.m. (hora en Reino Unido) tuvo como protagonista al hijo de la difunta Isabel II, que ya ha sido investido con la corona de San Eduardo.

o

Más de 2.000 asistentes fueron parte del solemne acto en la Abadía de Westminster, mientras miles de ciudadanos bajo una lluvia intermitente en Londres, capital de Inglaterra, abarrotaron las calles para evidenciar la procesión del nuevo monarca.

El soberano de 74 años de edad, ha sido ungido y ha jurado el cargo ante la Biblia.

Posteriormente, como lo dicta la normativa real, ha sido ungida y coronada también su esposa, la reina Camila Rosemary Shand.

Durante la ceremonia, algunos detalles se robaron la mirada de los asistentes pero también los 'clics' de los internautas, pues uno de los coros marcaría una nueva era en la realeza británica.

Se trata de un grupo de góspel, que se convirtió en el primero de su tipo en participar en una ceremonia real de este tipo en cientos de años.

El grupo entonó la canción Aleluya, de la compositora Debbie Wiseman.

"Un coro de Gospel en la Coronación por primera vez. Creo que es la influencia de la boda de Harry y Meghan. Casi me olvido de lo que estaba viendo", dijo una usuaria de Twitter.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más