NTN24
Guerra en Ucrania

Lula da Silva habla con el Papa Francisco sobre la paz en Ucrania y lo invita a Brasil

La Presidencia brasileña indicó que ambos líderes se reunirán en Ciudad del Vaticano en junio o julio de este año.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó que mantuvo una conversación telefónica con el papa Francisco sobre la paz en Ucrania y el combate a la pobreza.

o

"Acabo de hablar por teléfono con el Papa Francisco. Felicité al Papa por sus esfuerzos en la defensa de la paz en Ucrania y la lucha contra la pobreza. Agradecí los gestos en defensa de la democracia en nuestro país en los últimos años", escribió Lula en Twitter.

El mandatario agregó que extendió una invitación al máximo jerarca de la Iglesia católica para que visite Brasil. “Debemos tener una audiencia en el Vaticano en los próximos meses y he invitado al Santo Padre a visitar Brasil”, dijo.

Lula también informó al jefe de la Iglesia católica de sus conversaciones con otros líderes mundiales para lograr la paz en Ucrania, y lamentó la escalada del conflicto en la región.

o

El jefe de Estado, quien intenta posicionar a Brasil como intermediario e impulsar un diálogo de paz entre Ucrania y Rusia, aún no ha logrado avances en su propósito.

En días anteriores, durante la cumbre del G7 en Japón, Lula trató de reunirse con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pero la reunión no se dio por la negativa del mandatario ucraniano.

Tras no lograr la reunión, Lula afirmó que “por ahora, ambos (Rusia y Ucrania) están convencidos de que van a ganar la guerra".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más