NTN24
Papa Francisco

Papa Francisco reaparece en un acto con Martin Scorsese tras superar una enfermedad que lo obligó a cancelar su agenda

Además, el pontífice recibió en el Vaticano a los participantes de una conferencia promovida por la revista de los jesuitas ‘La Civiltà Cattolica’.

Este sábado, el papa Francisco retomó su agenda de trabajo, que incluye varias audiencias privadas, después de tomarse un día de descanso producto del cuadro febril que presentó durante la semana en curso.

La salud del pontífice ha sido motivo de preocupación entre los fieles de la Iglesia católica, ya que el religioso de 86 años estuvo recientemente hospitalizado por bronquitis.

o

De hecho, el secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin, zanjó las suposiciones sobre el estado de salud de Francisco al precisar que “el papa está un poco cansado, ya que el jueves pasado había mantenido una apretada agenda con ocho reuniones a propósito del Congreso Mundial de alcaldes sobre Ciudades Eco-sostenibles organizado por la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes y el Banco de Desarrollo de América Latina”.

No obstante, el máximo jerarca del Vaticano ya está activo, pues sostuvo, este 27 de mayo, varias reuniones, entre ellas con el cineasta Martin Scorsese y su esposa, Helen Morris, en el marco de una conferencia.

o

Además del director y productor cinematográfico, su santidad recibió en la mencionada audiencia a los participantes de una conferencia promovida por la revista de los jesuitas, La Civiltà Cattolica.

El arte es un antídoto contra la mentalidad del cálculo y de la uniformidad y es un desafío a nuestra imaginación, a nuestra forma de ver y entender las cosas. Hoy la Iglesia necesita su genialidad porque necesita protestar, llamar, gritar”, expresó el papa argentino durante el encuentro.

Francisco, líder de más de 1.300 millones de católicos del mundo desde 2013, ha sufrido crecientes problemas de salud en el último año, desde dolores persistentes en la rodilla derecha hasta su reciente hospitalización por bronquitis.

Episodios que han alimentado las especulaciones de que podría optar por retirarse en lugar de permanecer en el cargo de por vida; decisión que tomó su predecesor, Benedicto XVI.

o

Se tiene previsto que el próximo domingo 28 de mayo, el Santo Padre oficie una misa en la basílica de San Pedro para celebrar Pentecostés(término con el que se define la fiesta cristiana del quincuagésimo día del tiempo pascual) seguida de la tradicional oración del Regina Coeli ('Reina del Cielo').


Programas


Ver más

Especiales

Ver más