NTN24
Colombia

“Matemáticamente hay un solo ganador y es Iván Duque”: Jairo Libreros

El analista permanente de NTN24, Jairo Libreros, habló sobre la jornada electoral que vivieron los colombianos este domingo, quienes acudieron a las urnas para elegir a su próximo presidente.

El analista permanente de NTN24, Jairo Libreros, habló sobre la jornada electoral que vivió Colombia este domingo que acudió a las urnas para elegir a su próximo presidente y dijo que “matemáticamente hay un solo ganador y es Iván Duque”.

“Difícilmente Gustavo Petro tiene la capacidad en materia de liderazgo, en materia de consecución de alianzas y algo mucho más importante y llamativo, no tiene el discurso para entrar de lleno en el centro del espectro político para remontar una diferencia superior a 3.500.000 votos”, por esta razón “aritméticamente hablando el presidente de los colombianos es Iván Duque”, agregó Libreros.

Además, el analista aseguró que “estas elecciones son muy importantes para Colombia pero con un resultado desastroso para Juan Manuel Santos”, porque “ningún candidato que representara directamente sus intereses desde el punto de vista ideológico hacía parte de esta contienda”.

Finalmente, Libreros puntualizó que “lo único más fuerte y más grande en Colombia al uribismo es el antiuribismo; hay un sector muy desencantado con lo que fueron algunas fórmulas políticas y de seguridad que de adelantaron durante este periodo”.

Sin embargo, Libreros dijo que “el miedo que siente un sector muy importante de la sociedad frente lo que puede ser la caída al abismo de un mandato de Gustavo Petro”, es lo que podría darle la victoria al candidato del Centro Democrático”.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más