NTN24
Christian Krüger

Migración Colombia: Razón de la expulsión de Carlos Pinto “es confidencial"

El director de migración Colombia explicó que la expulsión del venezolano se realizó “con el debido proceso”, respetando la seguridad moral del individuo

El director de migración Colombia, Christian Krüger, explicó que la expulsión del venezolano Carlos Pino se realizó “con el debido proceso”, respetando la seguridad moral del individuo.

“Fue una decisión de Henry Corredor, director regional de Migración Colombia, quien presentó información de que el hombre podía alterar el orden público y la seguridad nacional del país”, dijo Krüger durante una rueda de prensa. 

El funcionario colombiano desmintió que el proceso de captura se haya realizado cuando Pinto se encontraba en su hogar. “Fue en la vía pública, exactamente en la carrera 25 con calle 40 en Bogotá, donde el día de ayer un policía lo abordó por tener el carro mal estacionado".

Periodistas preguntaron a Krüger que si lo ocurrido se debida a un proceso de espionaje, acusación que se hizo eco en las redes sociales. Sin embargo, el director de migración dijo que el tema es confidencial.

“Tengo el deber y la responsabilidad de mantener la confidencialidad sobre lo sucedido”, aseveró. 

Explicó que Pino es un trabajador de la Embajada de Venezuela pero no está acreditado como diplomático. “Se realizó el proceso con mucha cautela, se llamó a sus familiares para que tuvieran comunicación permanente”.

Este jueves en horas de la mañana autoridades de migración hicieron la entrega de Pinto a autoridades del Saime. “Tenemos el acta de constancia de entrega y de buen trato que se le dio”.

“Estos casos no se realizan por el origen político de la persona. Se fundamentan en el análisis y la información sobre lo que puede aportar este señor en la seguridad nacional de Colombia (…) Tenemos un caso vinculado al venezolano que nos alerta sobre un posible riesgo a la nación. Es una decisión de soberanía, pero tengo el derecho a no revelar información de confidencialidad”, reiteró. 

El funcionario colombiano explicó que el celular de Pino se encuentra en custodia de la Unidad de la Delincuencia Organizada de Bogotá y no en manos de autoridades de migración. “También se le canceló la visa y la cédula de extranjería”

Antes de culminar sus declaraciones, Krüger pidió a la opinión pública no preocuparse por el proceso que se llevó a cabo e instó a recordar que en Venezuela hay más de 50 colombianos detenidos. Igualmente, que en el 2015, al menos 22.000 personas fueron deportadas con bolsas negras sobre sus cabezas y luego marcaron sus casas para revisarlos y saquearlos. 

“Su esposa, Gloria Flores, excongresista del Polo Democrático, puede estar con el señor pero en su país de origen”.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más