NTN24
Guinea

Militares golpistas prometen liberar a "presos políticos" de Guinea

Guinea
Foto: AFP
La transición será liderada por un futuro gobierno de "unidad nacional", tuiteó este martes el líder del "Comité nacional de unidad y desarrollo"

Los militares golpistas guineanos, que el domingo derrocaron al presidente Alpha Condé, se comprometieron a acelerar la liberación de los opositores detenidos por el antiguo gobierno, una decisión muy esperada por sus partidarios.

Éstos, volvieron a insistir en sus comunicados por televisión o en redes sociales sobre una próxima "consulta" a nivel nacional para definir las modalidades de la transición política en este país del África occidental, uno de los más pobres del mundo a pesar de ser un importante productor de minerales, bauxita en particular.

DE INTERÉS: Guinea: Golpistas convocan a los exministros y a instituciones al Palacio del Pueblo

La transición será liderada por un futuro gobierno de "unidad nacional", tuiteó este martes el líder del "Comité nacional de unidad y desarrollo" (CNRD), teniente coronel Mamady Dumbuya. 

El militar además instruyó al "ministerio de Justicia hoy (lunes) para que contacte con la Fiscalía general, administración penitenciaria y abogados para analizar en profundidad los expedientes de los detenidos políticos para su liberación lo antes posible", de acuerdo a un comunicado televisado el lunes de noche.

El Frente nacional de defensa de la Constitución (FNDC), integrado por movimientos políticos y sociedad civil, que lideró la protesta contra el polémico tercer mandato de Condé, había instado a los habitantes de Conakry a acoger a sus miembros que supuestamente serían liberados a partir del lunes al mediodía.

REDACCIÓN NTN24 / INFORMACIÓN AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más