NTN24
Monseñor Diego Padrón

Monseñor Diego Padrón ofrece su primera misa como el séptimo cardenal de Venezuela

Papa Francisco y cardenal Diego Padrón / Foto: AFP
"¡Valor!", "¡Ánimo!", dijo el papa para animar a los nuevos cardenales que fueron acompañados por los aplausos de los fieles, que agitaban banderas de varios países.

El pasado sábado 30 de septiembre, monseñor Diego Padrón, arzobispo emérito de Cumaná, fue investido por el papa Francisco como cardenal en una ceremonia en la Basílica San Pedro del Vaticano junto a otros 20 sacerdotes que también fueron ordenados.

o

"¡Valor!", "¡Ánimo!", dijo el papa para animar a los nuevos cardenales que fueron acompañados por los aplausos de los fieles, que agitaban banderas de varios países.

Padrón el es séptimo cardenal venezolano, el primero fue José Humberto Quintero Parra nacido en Mucuchíes, Mérida, seguido de José Alí Lebrún Moratinos de Puerto Cabello, Carabobo, del aragüeño Rosalio José Castillo Lara de Güiripa, Antonio Ignacio Velasco García de Acarigua, Portuguesa y los caraqueños Jorge Liberato Urosa Savino y Baltazar Enrique Porras Cardozo.

Este domingo, monseñor Padrón ofició su primera eucaristía como nuevo cardenal de la iglesia católica universal, designado por el Santo Padre, la misa tuvo lugar en la Iglesia Santa Ana de Roma.

Durante su vida religiosa, Diego Rafael Padrón Sánchez ha dedicado su vocación a alzar la voz en favor de los desvalidos.

Nació en Caracas el 17 de mayo de 1939, realizó sus estudios secundarios en el Seminario Menor de Valencia y sus estudios sacerdotales en el Seminario Interdiocesano Santa Rosa de Lima, obteniendo el título de Bachiller en Filosofía y Letras.

Fue ordenado sacerdote el 4 de agosto de 1963 y ejercío como párroco en varias parroquias de Valencia. San Juan Pablo II le nombró Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de Caracas y Obispo Titular de Gisipa, siendo consagrado el 27 de mayo de 1990 en la Catedral de Caracas.

El 7 de mayo de 1994, Juan Pablo II le nombró Obispo de la Diócesis de Maturín y en 2002 le nombró arzobispo Metropolitano de la Archidiócesis de Cumaná.

Fue Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana durante dos periodos consecutivos.

Actualmente, es Párroco de La Inmaculada de Camoruco en la Archidiócesis de Valencia, Venezuela.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más