NTN24
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Cristiana Chamorro

"Nadie ha podido verla": hermano de líder opositora nicaragüense Cristiana Chamorro

Pedro Joaquín Chamorro Barrios, hermano de la precandidata a la Presidencia de Nicaragua Cristiana Chamorro, ofreció una entrevista en La Tarde de NTN24.

La líder política nicaragüense Cristiana Chamorro fue inhabilitada para participar en la contienda presidencial por decisión del régimen de Daniel Ortega.

La hija de la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro (1990-1997), luego de que el Ministerio de Gobernación la señaló sorpresivamente por supuestas irregularidades en el manejo de la fundación que lleva el nombre de su madre (FVBCH), una organización dedicada a la defensa de la libertad de expresión.

Vea también → Régimen de Ortega inhabilitó a Cristiana Chamorro

Tras varios días, Chamorro fue acusada de "gestión abusiva, falsedad ideológica, ambos en concurso real con lavado de dinero, bienes y activos".

Pedro Joaquín Chamorro Barrios, hermano de la precandidata, ofreció una entrevista en La Tarde de NTN24 para hablar del caso.

El periodista habló sobre la tensa situación que ha vivido la opositora desde que un grupo de uniformados allanaron su domicilio.

"Se le llevaron todos los documentos que encontraron en su casa", relató.

Según Chamorro Barrios, fueron al menos "40 miembros de la policía del régimen" quienes hicieron parte del operativo perpetrado por el régimen.

Asimismo, el hermano de la precandidata señaló que "nadie la ha podido ver”.

Por otra parte, el comunicador se refirió a las acciones de la Fiscalía sobbre su hermana y negó que pueda ser privada de sus derechos, como lo busca el ente.

Lo que manda la constitución es que los derechos no se le pueden inhibir sino hasta que haya una sentencia final.

No obstante, no se mostró positivo ante esto, pues señaló que con el régimen cualquier cosa es posible.

"Las cosas que parecen imposibles terminan siendo posibles. Si no hay una ley, la hacen”, agregó.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más