NTN24
Mesa de periodistas

¿Qué hay detrás del arresto del jefe de sicarios de los 'Chapitos' en México?

El programa Mesa de Periodistas debatió este tema con Ulises Castellanos, director del medio Zona Cero; Jorge Ramos, director editorial del medio La Silla Rota, y el periodista José Reveles.

En los últimos días el gobierno de México arrestó al jefe de sicarios de los llamados ‘Chapitos’, Néstor Isidro Pérez Salas, alias 'El Nini', y de inmediato Estados Unidos solicitó su extradición.

El arrestado es señalado de ser el jefe de seguridad de la facción del Cártel de Sinaloa encabezada por los hijos de su fundador, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Mientras algunos cuestionan la forma como del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aborda la problemática de su país con grupos criminales y lo critican por sus visitas a Sinaloa, la “cuna del narcotráfico”, para otros este es un claro ejemplo de su política de combate contra el crimen organizado y el narcotráfico.

El programa Mesa de Periodistas debatió este tema como Ulises Castellanos, director del medio Zona Cero, Jorge Ramos, director editorial del medio La Silla Rota, y el periodista José Reveles.

En México nos encanta especular. Hay otras fuerzas que se mueven al mismo tiempo de manera colateral”, dijo Castellanos.

Detener este personaje era una cuenta pendiente del ejército mexicano”, subrayó.

Entretanto, Jorge Ramos, director editorial del medio La Silla Rota, indicó que “el país está totalmente en manos del narcotráfico”.

El gobierno ha sido un fracaso total y absoluto, yo creo que hay una complicidad entre el gobierno y varios gobiernos estatales con algunos carteles”, detalló.

Por su parte, el periodista José Reveles sostuvo que probablemente hubo una colaboración Estados Unidos para esa captura.

No me parecía raro que los estadounidenses hubieran colaborado en la ubicación de alías ‘El Nini’, indicó.


Programas


Ver más