NTN24
SAIME

Saime insta a estar alerta ante nueva modalidad de estafa

Saime / Foto cortesía
Usuarios han recibido correos falsos, donde les notifican la supuesta anulación de sus pasaportes.

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), alertó a los ciudadanos este martes sobre una nueva modalidad de estafa mediante un correo electrónico.

o

A través de su cuenta en Twitter, el organismo detalló que delincuentes envían un correo a los usuarios informando la supuesta anulación de sus pasaportes.

Piden a los ciudadanos hacer caso omiso a ese correo a fin de evitar caer en estafas. Además insisten en que las solicitudes y trámites deben ser realizadas a través de la página principal del Saime.

A mediados de marzo de 2023 el Saime, modificó su plataforma web para que con esta adaptación, los ciudadanos puedan autogestionar sus trámites y evitar la congestión en las oficinas del organismo.

Sin embargo, desde su lanzamiento el pasado 13 de marzo, los usuarios han reportado diversas fallas en el sistema, además de criticar la cantidad de recaudos que deben presentar los solicitantes de la cédula de identidad o el pasaporte.

En el procedimiento el ciudadano deberá rellenar los datos de su acta de nacimiento, entre los que se incluyen el estado, municipio, parroquia, registro civil, libro de registro, año de registro y el número de acta.

La lentitud de la página web y el colapso, no simplifican la gestión. De hecho, la interfaz arroja un mensaje en el que enumera cuántas personas están a la espera de ser atendidos por el sistema, y puede sobrepasar los 3.000 usuarios.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más