NTN24
SAIME

Gestionar documentos en el nuevo sistema Saime no evita las horas de espera

Sede del Saime. AVN
Los usuarios deben esperar durante horas antes que el sistema los atienda y permita avanzar en la gestión de los documentos.

A mediados de marzo de 2023 el Sistema de Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), modificó su plataforma web para que con esta adaptación, los ciudadanos puedan autogestionar sus trámites y evitar la congestión en las oficinas del organismo.

Sin embargo, desde su lanzamiento el pasado 13 de marzo, los usuarios han reportado diversas fallas en el sistema, además de criticar la cantidad de recaudos que deben presentar los solicitantes de la cédula de identidad o el pasaporte.

o

En el procedimiento el ciudadano deberá rellenar los datos de su acta de nacimiento, entre los que se incluyen el estado, municipio, parroquia, registro civil, libro de registro, año de registro y el número de acta.

La lentitud de la página web y el colapso, no simplifican la gestión. De hecho, la interfaz arroja un mensaje en el que enumera cuántas personas están a la espera de ser atendidos por el sistema, y puede sobrepasar los 3.000 usuarios.

“Es importante que no refresque la página porque perderá su turno”, muestra la web.

El pasado 27 de marzo, el director del Saime, Gustavo Vizcaíno, dijo durante una entrevista que se evalúan algunos cambios en la cédula de identidad en Venezuela, cuya solicitud deberá hacerse vía electrónica.

“Se está preparando una nueva modalidad”. Asegura Vizcaíno que en los proyectos que se evalúan está colocar un chip, un código de barra o QR.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más