NTN24
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Miércoles, 21 de febrero de 2024
SNTP

SNTP condenó supuestas amenazas contra periodistas que cubran las protestas del #16Nov

SNTP condenó supuestas amenazas contra periodistas que cubran las protestas del #16Nov
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) instó al Ministerio Publico a garantizar la integridad de los comunicadores

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) instó al Ministerio Publico a garantizar la integridad de los periodistas, ante las supuestas amenazas a los comunicadores que salgan a cubrir la movilización de este 16 de noviembre, la cual fue convocada por el presidente (e), Juan Guaidó. 

A través de Twitter, el sindicato rechazó cualquier tipo de amedrentamiento contra los periodistas y trabajadores de la prensa en la movilización de este próximo 16 de noviembre, y al mismo tiempo exigieron garantías para el libre ejercicio del periodismo. 

“Alertamos al @MinpublicoVE por las amenazas contra los periodistas y demandamos la acción oportuna en función de preservar la integridad de los comunicadores (…) En las últimas horas han circulado informaciones según las cuales, los reporteros que estén cubriendo las marchas este #16Nov serían atacados”, rezan parte de los mensajes emitidos este viernes. 

Lea también: Comando Sur instó a militares venezolanos proteger a los ciudadanos en próximas movilizaciones

Durante este viernes comenzó a circular en las redes sociales un video en el que simpatizantes del madurismo habrían señalado como “objetivo de ataque” a diferentes profesionales de la comunicación, indicando al mismo tiempo el medio para el que laboran.  

El líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, convocó a una movilización para este sábado, en rechazo a la dictadura del régimen de Nicolás Maduro. 

Por otra parte, el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, también hizo un llamado al oficialismo a concentrarse el mismo día en defensa de la paz y “la reivindicación de Maduro”.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más