NTN24
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Grecia

Sometieron a eutanasia a cachorra de tigre blanco por “problemas genéticos incurables” en Grecia

Una cachorra de tigre blanco | Foto refencia EFE
Una cachorra de tigre blanco | Foto refencia EFE
La cachorra Hasiya de cuatro meses fue recogida por el Parque Zoológico de Ática el pasado mes de febrero en la basura al frente de la puerta del establecimiento.

La cachorra de tigre blanco que fue encontrada el pasado mes de febrero en la basura a las afueras del Zoológico de Ática en Grecia, tuvo que ser sometida a la eutanasia debido a sus múltiples problemas de salud, entre ellos, una enfermedad “incurable”.

Este lunes, el Parque Zoológico de Ática, ubicado a las afueras de Atenas en Grecia, explicó por medio de una publicación que la hembra de cuatros nombrada como ‘Hasiya’ tenía problemas “genéticos incurables y dolorosos”.

En el comunicado emitido por el zoológico comentan que desde inicio los veterinarios se dieron cuentan de los problemas que el animal enfrentaba y que “nuestra gente, veterinarios y cuidadores, estuvieron a su lado en cada momento con mucho amor”.

“Buscando cualquier esperanza de recuperación y calidad de vida, como la de un tigre, se sometió a exámenes especializados. Los resultados del escáner, los análisis de sangre y la historia fueron enviados inmediatamente a las autoridades responsables y luego a centros especializados en Europa, América y África (AAP, Born Free, Panthera Africa, The Wildcat Santuario, 4Paws)”, aseguró el Parque Zoológico de Ática.

El parque también añadió el motivo de contactar con estos centros especializados era para investigar si existía la posibilidad de trasladar al animar a uno de ellos para “su mayor gestión y cuidado. Las respuestas recibidas de estos centros descartaron esta posibilidad”.

La institución especializada en el cuidado de los animales expresó que “un comité de 12 miembros de veterinarios griegos fue recomendado por el Ministerio de Medio Ambiente, que dio su opinión sobre la base de los datos médicos del animal joven”.

Sin embargo, desafortunadamente y debido a sus graves problemas genéticos incurables inconsistentes con una elegante calidad de vida y las normas de bienestar, llevaron tanto a los veterinarios griegos, que eran miembros del comité, como a expertos extranjeros a “sugerir unánimemente a las autoridades responsables que la eutanasia era la única opción, como suele suceder en los casos donde un animal sufre sin ninguna esperanza de mejora”.

o

De acuerdo con ello, los veterinarios del zoológico en presencia de los expertos de la Región del Ática Oriental, la pequeña Hasiya de tan solo cuatro meses “partió hoy sin dolor, en el lugar donde permaneció todo este tiempo y entre las personas que la cuidaron, la amaron y se unieron mucho a ella durante estas 6 semanas”.

“Deseando a todos con motivo de la triste historia que todos tomen más conciencia de la necesidad de luchar contra el tráfico de animales salvajes en nuestro país y que haya una mayor intensificación de los esfuerzos de las autoridades responsables en este sentido”, finaliza el comunicado emitido por la entidad protectora de animales.

La cachorra Hasiya de cuatro meses fue recogida por el Parque Zoológico de Ática el pasado mes de febrero en la basura al frente de la puerta del establecimiento y tras unas rápidas revisiones los veterinarios del lugar explicaron que la pequeña se encontraba luchado entre la vida y la muerte.

Las cámaras de seguridad del lugar lograron captar el momento en el que un vehículo se acerca al zoológico y abandona al animal en un bote de basura en horas de la noche por un grupo de personas.

Las condiciones del animal eran tan malas que uno de los veterinarios del zoológico le aseguró a los medios locales que el que la pequeña estuviera un nivel tan alto de deterioro se podía deber a que era alimentada con una dieta inadecuada, además de tener una grave deficiencia de minerales y vitaminas.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más