NTN24
TSJ

TSJ pide al Ministerio Público actuar contra la AN por designar a representante ante la ONU

Tribunal Supremo de Justicia
TSJ pide al Ministerio Público actuar contra la AN por designar a representante ante la ONU
“Ante la objetiva materialización de conducta de tipo delictivo contemplados en la Constitución y la Ley para que de manera inmediata proceda a determinar las responsabilidades a que hubiera lugar de los integrantes de la Asamblea Nacional”

Los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), exhortan al Ministerio Público para que de manera inmediata proceda a establecer responsabilidades y abrir procedimientos legales contra los integrantes de la Asamblea Nacional que decidieron designar a Gustavo Tarre Briceño, como representante especial de este poder ante la OEA.

“Ante la objetiva materialización de conducta de tipo delictivo contemplados en la Constitución y la Ley para que de manera inmediata proceda a determinar las responsabilidades a que hubiera lugar de los integrantes de la Asamblea Nacional”, expresó el magistrado Juan José Mendoza. 

Según el poder Judicial, el Parlamento violenta el artículo 236 de la Constitución al pretender usurpar la competencia del Ejecutivo al pretender  dirigir la política exterior. 

”Todo lo relativo a los actos de gobierno le corresponde al presidente de la República, como órgano del Poder Ejecutivo”, dijo

Redacción NTN24 Venezuela

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:

TSJ


Programas


Ver más

Especiales

Ver más