NTN24
Palacio de Buckingham

Un hombre sembró el pánico en el Palacio de Buckingham tras chocar un vehículo contra la puerta

Palacio de Buckingham (EFE)
Palacio de Buckingham (EFE)
"Agentes armados detuvieron a un hombre en el lugar como sospechoso de daños criminales. Fue trasladado al hospital", informó la Policía.

En la madrugada del sábado un hombre sembró el pánico en la residencia del rey Carlos III, el Palacio de Buckingham, tras chocar un vehículo contra la imponente verja que resguarda el inmueble.

La Policía de Londres informó que el incidente se produjo sobre las 02:33 del sábado, cuando "un automóvil se estrelló contra las puertas del palacio de Buckingham".

"Agentes armados detuvieron a un hombre en el lugar como sospechoso de daños criminales. Fue trasladado al hospital", añadió Scotland Yard, agregando que en el hecho nadie resultó herido y que se estaban investigando las circunstancias del incidente.

Aunque no se conocen los motivos, las autoridades pudieron actuar de manera oportuna, pues la seguridad en los alrededores del palacio de Buckingham es muy importante y policías armados patrullan la zona las 24 horas.

o

Este no es el primer incidente de este tipo, pues el palacio ha sido blanco dee varios intentos de allanamiento en el pasado.

El pasado mes de mayo de 2023, otro hombre fue detenido tras arrojar cartuchos de fusil al parque, pocos días antes de la coronación de Carlos III.

Posteriormente, en noviembre, un hombre que intentó entrar en las caballerizas reales fue multado.

En otro incidente el año pasado, un hombre fue condenado a 15 meses de cárcel en suspenso por haber estrellado su automóvil contra las verjas de acceso a Downing Street, la calle donde se encuentra la residencia del primer ministro británico.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más