NTN24
Paro Nacional

Víctimas de ‘Primera Línea’ rechazan la decisión del mandatario y exigen justicia

Emotiva entrevista con víctimas directas de los vándalos de ‘Primera Línea’

En La Noche, la noticia es el polémico beneficio que recibirán los integrantes de la autodenominada “primera línea” en Colombia que hoy están en las cárceles. Serán liberados bajo el amparo legal de la denominada “paz total” que promueve el presidente Gustavo Petro.

De protagonizar y cometer graves y lamentables hechos violencia en el denominado paro nacional de 2021, los detenidos de la primera línea ahora pasarán a convertirse, por decisión del Gobierno Petro, en “gestores de paz”, lo que implicará que sea solicitada la suspensión de capturas en su contra. 

En ‘La Noche’, reviva el testimonio de familiares de quienes perdieron la vida a causa del accionar vandálico y criminal de los miembros de la “primera línea”. Expresan su inconformidad ante la controvertida decisión, exigen justicia en lugar de beneficios especiales.  

Recordemos que el autodenominado grupo ‘Primera Línea’, son aquellos autores de los graves desmanes, bloqueos viales, acciones de terrorismo urbano, incluso de hechos de tortura y de ataques fatales a misiones médicas y contra la fuerza pública, que sacudieron y empañaron la protesta social convocada por el Comité Nacional de Paro a partir del 28 de abril de 2021 en el territorio colombiano.

El anuncio llegó como un regalo de Navidad y lo hizo el propio presidente Gustavo Petro el pasado fin de semana desde la ciudad de Pasto durante una reunión con presidentes de juntas de acción comunal. El mandatario colombiano aseguró que los jóvenes que fueron capturados en el marco de las protestas de 2021 estarán libres antes de la próxima Noche Buena.

La libertad para quienes fueron capturados en el llamado paro nacional de 2021, incluidos líderes sociales, según el gobierno colombiano, no es ni un perdón judicial, ni un indulto o amnistía.

También es importante recordar las lamentables afectaciones que dejaron los desbordados hechos de vandalismo y terrorismo urbano en el denominado paro nacional de 2021 en Colombia.

Foto: La Noche

Programas


Ver más

Especiales

Ver más