NTN24
Esequibo

Zapato 3, King Changó y Desorden Público en un concierto del régimen venezolano por el Esequibo

Pancarta en defensa del Esequibo / Foto: EFE
El evento gratuito se realizará el próximo viernes 1 de diciembre en el Parque Los Caobos, en Caracas.

En medio de la creciente tensión entre Venezuela y Guyana por la disputa limítrofe del territorio Esequibo, el régimen de Maduro anunció la realización de un concierto en Caracas que es parte de la campaña que promueve la participación en el referendo consultivo.

o

El evento gratuito se realizará el próximo viernes 1 de diciembre en el Parque Los Caobos, en Caracas y contará con la participación de las agrupaciones Zapato 3, King Changó y Desorden Público.

Además se subirán a la tarima las bandas El Pacto, Pixel, Octavio Suñe y Carbano.

El lunes Nicolás Maduro dijo que más de 3 millones de venezolanos votaron el pasado 19 de noviembre en el simulacro de la consulta.

"Se movilizaron más de tres millones de personas y se acercaron tres millones y medio a enterarse, a volantear, a participar, a escuchar, a ver", comentó el mandatario en su programa en la televisión estatal.

Guyana, que administra la zona pese a una larga disputa de más de un siglo, rechaza la consulta. Su presidente, Irfaan Ali, la califica como una "amenaza a la paz" en América Latina y el Caribe.

Toda la población mayor de 18 años de Venezuela estaba llamada a este test del referendo, en medio de una escalada de tensiones entre los presidentes Maduro y Ali.

o

Guyana apela a un laudo arbitral de 1899, en París, en el que se fijaron las fronteras actuales, mientras que Venezuela reivindica el Acuerdo de Ginebra, firmado en 1966 con Reino Unido antes de la independencia guyanesa, en el que se anuló el laudo y se establecieron bases para una solución negociada.


Programas


Ver más