NTN24
Arabia Saudita

DT del Liverpool se mostró preocupado por el mercado de fichajes en Arabia Saudita: "FIFA y UEFA deben encontrar soluciones"

Jurgen Klopp, DT del Liverpool de Inglaterra (EFE)
Jurgen Klopp, DT del Liverpool de Inglaterra (EFE)
En los últimos meses, la Liga de Arabia Saudita se hizo con los servicios de estrellas Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, N'Golo Kanté, Roberto Firmino, Fabinho y Jordan Henderson.

El director técnico del Liverpool de Inglaterra, Jurgen Klopp, expresó su preocupación por el agitado mercado de fichajes de la liga de fútbol de Arabia Saudita.

o

Según Klopp, el mercado de fichajes en el país de Medio Oriente es más largo que en el fútbol europeo, por lo que podría cambiar los procesos que adelanten las ligas del viejo continente una vez reanuden sus actividades.

Klopp expresó su preocupación al responder una pregunta sobre la probable salida de Sadio Mané, exjugador de su equipo y actual jugador del Bayern, con destino al club saudita Al-Nassr, mismo club en el que milita Cristiano Ronaldo.

Según Klopp, la influencia de Arabia Saudita en el fútbol mundial hoy en día es "masiva".

Además, el alemán aseguró que es preocupante la larga duración del mercado saudí: "lo peor es que el periodo de traspasos en Arabia Saudita se cierra tres semanas más tarde".

Sobre esto, Klopp señaló que "la FIFA y la UEFA deben encontrar soluciones a eso".

En los últimos meses, la Liga de Arabia Saudita se hizo con los servicios de estrellas Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, N'Golo Kanté, Roberto Firmino, Fabinho y Jordan Henderson, estos últimos tres, exjugadores del Liverpool.

"Ya es influyente para nosotros, está claro. Tendremos que aprender a lidiar con ello", añadió Klopp tras la salida de Henderson.

o

No obstante, la opinión de Klopp sobre el mercado árabe no es la única, pues el DT del Bayern Múnich, Thomas Tuchel, relacionó la actualidad en la liga de saudí con el auge de la Super Liga china hace unos años.

"Puede ser parecido a lo que pasó cuando China lanzó su campeonato", explicó. "Hubo una fiebre del oro parecida y vemos ahora cómo otro campeonato intenta ser más popular y célebre".

Tuchel se definió "como un observador sorprendido" por la situación.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más