NTN24
F1

Por esta milimétrica pieza descalificaron a Lewis Hamilton y Charles Leclerc del GP de Austin de la F1

Lewis Hamilton y Charles Leclerc (EFE)
Lewis Hamilton y Charles Leclerc (EFE)
El excampeón del mundo Hamilton, pasó de celebrar su segundo lugar en el podio a no sumar ni un solo punto en la jornada, misma suerte con la que corrió Leclerc, que había terminado sexto.

El Gran Premio de Austin de la Fórmula 1 pasó de ser una carrera tranquila y sin sorpresas a una pesadilla total para las escuderías de Mercedes y Ferrari.

El británico Lewis Hamilton, de Mercedes, y el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, quedaron descalificados del Gran Premio de Austin, Texas, en Estados Unidos por una milimétrica pieza en sus monoplazas.

o

El excampeón del mundo pasó de festejar su segundo lugar en el podio a no sumar ni un solo punto en la jornada, misma suerte con la que corrió Leclerc, que había terminado sexto.

Aunque Hamilton ya celebraba con champán, un equipo técnico de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) detectó una irregularidad en una de las piezas de su vehículo.

La pieza que dejó a Hamilton y Leclerc por fuera:

Tras una audiencia que tuvo lugar aproximadamente cuatro horas después de que Verstappen se alzara con la victoria, la FIA reveló que las placas del suelo de los monoplaza estaban alteradas por algunos milímetros.

Al termino de cada GP, los jueces analizan los vehículos en diferentes aspectos como el combustible, alerones y otras piezas. Casualmente, a Hamilton y Leclerc les correspondía la revisión de esa pieza de madera que atraviesa el monoplaza desde la cola hasta la punta.

La placa tiene apenas 10 milímetros de grosor y algunos agujeros para que los comisarios la puedan medir después de la carrera.

Según el informe, las 'planks' de ambos vehículos tenían un desgaste no superior a los 3 milímetros, sin embargo, esto es suficiente para este tipo de medidas.

"Los comisarios señalan que es responsabilidad del competidor asegurarse de que el coche cumpla el reglamento en todo momento durante un evento (...) por lo tanto, se impone la sanción estándar por una infracción del reglamento técnico", dijo la FIA.

Con la decisión, Lando Norris, de McLaren, ascendió a la segunda posición y Carlos Sainz, compañero de equipo de Leclerc en Ferrari, pasó a la tercera casilla.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más