NTN24
Shakira

Fiscalía española pide 8 años de cárcel para Shakira por fraude fiscal

Fiscalía española pide 8 años de cárcel para Shakira por fraude fiscal
Shakira | Foto: EFE
Además de los 8 años de cárcel, las autoridades también piden que la colombiana pague una multa de 24 millones de euros.

Este viernes la fiscalía de España ha solicitado ocho años y dos meses de cárcel para la cantante colombiana Shakira, quien es acusada de defraudar 14.5 millones de euros. 

El documento fue presentado por el fisco luego de que la intérprete de ‘Te Felicito’ rechazara el acuerdo que le ofrecía el ministerio público y decidiera ir a juicio.

Ahora la Audiencia de Barcelona debe emitir un comunicado en el que se indique si decide abrir un juicio oral contra la barranquillera en el que podría llegar a un acuerdo con la Fiscalía hasta el último momento. 

VEA TAMBIÉN: Dos heridos por pantalla gigante que cayó en el escenario en un concierto en China

En el escrito la Fiscalía acusó a Shakira de haberse servido de un “entramado societario” que ya estaba creado para no tributar en España durante 2012, 2013 y 2014, a pesar de que llevaba residiendo en el país desde de los más de 183 días estipulados por la ley. 

Por esto, el fisco no solamente pidió 8 años para la cantante sino que también estaría solicitando que la artista pague una multa de 24 millones de euros. 

¿Por qué se acusa a Shakira de fraude fiscal? 

La cantante colombiana es acusada de cometer seis delitos contra la Hacienda Pública por defraudar 14.5 millones de euros al evitar el pago del IRPF y del impuesto patrimonial entre 2012 y 2014, diciendo que no residía en España. 

No obstante, los abogados de la cantante comentaron en el comunicado emitido el miércoles que Shakira ya habría pagado 17.2 millones de euros que la Agencia Tributaria le ordenó abonar. 

LE PUEDE INTERESAR: Victoria Beckham y las Spice Girls se reunirán luego de 10 años

Pese a pagar parte de la deuda Shakira podría ir a la cárcel por el supuesto fraude de mentir sobre su estancia permanente en España. 

Redacción ntn24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más