NTN24
Reino Unido

¿Qué esperar de la ceremonia de coronación del Rey Carlos III?

La última coronación tuvo lugar hace 70 años, cuando fue coronada Isabel ll.
Especial coronación Carlos III
Del especial

Especial

Coronación Carlos III

En las próximas horas el Reino Unido comenzará la ceremonia de coronación del Rey Carlos III. Londres se prepara para recibir unos 2.200 invitados especiales, además de miles de ciudadanos que quieren ser testigos del evento. La última coronación tuvo lugar hace 70 años, cuando fue coronada Isabel ll.

El rey Carlos lll será coronado en la abadía de Westminster, donde han sido coronados 39 reyes y se han celebrado decenas de bodas y funerales reales. Antes, se espera que parta en un desfile desde el Palacio de Buckingham, en un recorrido en el saludará a los ciudadanos.

Carlos III es el monarca de más edad en acceder al trono en la historia de Reino Unido y su llegada sucede cuando el apoyo a la realeza entre los británicos se encuentra en su punto más bajo. De acuerdo con un sondeo del Centro Nacional de Investigación Social, un 45% de los encuestados afirma que debería abolirse, que no es muy importante o que no es en absoluto importante. El desinterés es particularmente abrumador entre los jóvenes. Otro sondeo, esta vez de YouGov, dice que un 38% de personas de entre 18 y 24 años desaprueba la institución.

A pesar de los datos, el evento genera una gran expectación dentro y fuera del país. Entre los invitados están el rey Felipe VI y la reina Letizia, de España; el presidente francés, Emmanuel Macron; la primera dama de EEUU, Jill Biden. De América Latina, el presidente de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva asistirá, mientras que Colombia y Ecuador serán representadas por sus primeras damas.

A nivel nacional, unos 400 jóvenes de organizaciones benéficas, además de veteranos militares y trabajadores de la salud han sido también invitados.

¿Qué esperar de esta ceremonia de coronación? ¿Cómo viven los británicos estas horas de antesala? Natasha Tinsley, periodista y colaboradora del diario El Nacional, entre otros medios de comunicación, habló en Cuestión de Poder de NTN24 al respecto.

“Hay una locura en Londres, se dice que es el desplazamiento de policía más grande que se haya visto en las calles, hay gente acampando a los alrededores. El pueblo británico se comporta bien, todo es tranquilo, pero hay muchas ganas de que empiece la ceremonia”, dijo la invitada.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más