NTN24
Inteligencia Artificial

Aprenda a usar el Chat GPT para ser más eficiente

A tan solo meses de su lanzamiento, el Chat GPT ya ha alcanzado más de 100 millones de usuarios.
Serie digital El cuento corto.
Del especial

Especial

El cuento corto

El sistema de inteligencia artificial llamado Chat GPT ha estado dando mucho de qué hablar. Muchos resaltan sus cualidades, pero muchos otros advierten sobre sus potenciales riesgos.

¿Pero podría realmente este bot reemplazarlo en su trabajo? Le explicamos cómo funciona el Chat GPT y cómo puede usarlo para ser más productivo.

Se trata de un bot de inteligencia artificial que está diseñado para responder preguntas y sus capacidades son sorprendentes. Puede, por ejemplo, generar tweets con el estilo de su celebridad favorita. Puede ofrecer asesoramiento de moda y hasta escribir un guion para un episodio de televisión.

A tan solo meses de su lanzamiento, el Chat GPT ya ha alcanzado más de 100 millones de usuarios. Para darle una idea, a la red social TikTok le tomó 9 meses alcanzar ese número. Y empresas como Google ya se han dado a la tarea de replicar el modelo de esta plataforma. Así que seguramente veremos otros servicios similares.

Ver también | El cuento corto: 5 cifras clave para entender la guerra en Ucrania

Por supuesto, existen limitaciones. El Chat GPT solo tiene información limitada del mundo hasta el año 2021. Puede ofrecer información incorrecta y generar contenido dañino o sesgado.

Por otro lado, los expertos están alertando de los potenciales peligros, como que esta herramienta nos llegue a reemplazar en nuestros trabajos.

Sin embargo, la capacidad creativa, el pensamiento crítico y la empatía que nos caracterizan como seres humanos aún no son replicables por ninguna máquina, por más sofisticada que sea.

Lo invitamos a ver el video adjunto para conocer más sobre Chat GPT.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más