NTN24

Click Verde

El consumismo descontrolado estaría pasando costosa factura de cobro al planeta

Según la experta en temas de medio ambiente, Yolanda Kakabadse, el consumismo implica una explotación más agresiva y profunda de recursos naturales.

6 Sep 2021 11:30Por: Ntn24.com

Un impactante informe del Fondo Mundial para la Naturaleza, WWF, alertó que los recursos naturales del planeta han venido perdiéndose a un ritmo sin precedentes. Con el aumento de más de 1ºC en la temperatura global desde la época preindustrial, el uso indiscriminado del suelo, la contaminación de mares y ríos, y los altos niveles de polución en el aire, las expectativas para el futuro en el planeta no son buenas, aseguran los expertos.

Frente a esta emergencia planetaria, Click Verde de NTN24 consultó a la ex ministra de Ambiente de Ecuador y ex presidente de WWF Internacional, Yolanda Kakabadse, quien advirtió que “el planeta no da más” refiriéndose a la pérdida de recursos naturales desencadenada por el alto nivel de consumo de las sociedades del mundo: “Hay personas que sienten que calidad de vida es tener más y tener más cosas materiales de ninguna manera está mejorando la calidad de vida cuando ya tenemos lo suficiente”, aseguró.

Para la experta en temas ambientales, Yolanda Kakabadse, “ese crecimiento en el consumo de bienes materiales por parte de ciudadanos de todo el mundo es lo que más está afectando el planeta porque implica una explotación más agresiva, más profunda de recursos naturales y con ello, la destrucción de ecosistemas que en realidad son nuestro chaleco salvavidas y los estamos tratando como lo último en una cadena de valor”.

Redacción Click Verde de NTN24