NTN24
YouTube

90% de los anuncios de afiliados en Youtube y Pinterest no se revelan

El contenido patrocinado o publicado por influenciadores no siempre es identificado, esto según un estudio de la Universidad de Princeton.

Un nuevo trabajo de investigación de la Universidad de Princeton descubrió que el 90 por ciento de las publicaciones de afiliados en YouTube y Pinterest no se revelan a los usuarios.

Los enlaces de afiliados son URL personalizadas que los editores de contenido pueden incluir en sus publicaciones. Son anuncios y los editores reciben dinero de las empresas cuando hacen clic en ellos. En los EE. UU., La Comisión Federal de Comercio (FTC) exige que los creadores de contenido identifiquen cuándo les pagan por publicar algo, pero a pesar de eso, las personas influyentes continúan eludiendo las divulgaciones. La FTC ha enviado cartas a influenciadores para recordarles el requisito de comunicar las relaciones pagas con las marcas a sus seguidores.

En C.S.T. hablamos con Marshini Chetty investigadora del departamento de ciencias de la computación de la Universidad de Princeton.

Pueden conversar con el equipo de C.S.T. en Twitter @cstntn24, Instagram @cstntn24 y en nuestro grupo de Facebook, donde, además, encontrarán más historias de ciencia, salud y tecnología.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más