NTN24
Violencia

Twitter ha cerrado más de un millón de cuentas por "apología al terrorismo"

La compañía destacó que sus esfuerzos han comenzado a hacer de la plataforma “un lugar indeseable” para incitar a la violencia.

La red social Twitter anunció este jueves que desde el 2015 ha suspendido más de un millón de perfiles por presunta “apología del terrorismo”. Según la compañía, la medida hace parte de los esfuerzos de la compañía por hacer de la red “un lugar indeseable” para hablar de violencia.

En su último informe de transparencia, la red social expuso que durante julio y diciembre de 2017, suspendió 274.460 cuentas por “violaciones relacionadas con la apología del terrorismo”.

La cifra disminuyó en 8.4 % respecto el periodo del informe anterior y es la segunda disminución consecutiva, agregó el informe de la compañía.

En el comunicado, la empresa estadounidense expresó que “seguimos viendo el impacto positivo y significativo de años de trabajo arduo para hacer de nuestro sitio un lugar indeseable para quienes buscan hacer apología del terrorismo, lo que hace que este tipo de actividad se aleje cada vez más de Twitter".

En el último informe semestral, la red social dijo que el 93 % de las cuentas eliminadas fueron identificadas por " herramientas internas", mientras que, el 0.2 % se suspendieron atendiendo a solicitudes de gobiernos. Además, el 74 % de las cuentas fueron eliminadas antes de su primera publicación.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más