NTN24
Guillermo Lasso

Hombres armados toman como rehenes a trabajadores de un hospital en Ecuador

Hombres armados toman como rehenes a trabajadores de un hospital en Ecuador
Foto de referencia de: EFE
El grupo de hombres llegó al hospital para asesinar a un miembro de una banda delictiva enemiga.

Siete hombres armados ingresaron este domingo a un hospital de Ecuador y tomaron como rehenes a varios médicos y enfermeras de la institución.

De acuerdo con las autoridades, el grupo de hombres llegó al hospital Napoleón Dávila Córdova ubicado en la localidad de Chone para asesinar a alias ‘Cara Sucia', un miembro de una banda delictiva enemiga.

En un video quedó registrado el momento en que varios hombres con pasamontañas retienen a una mujer en una de las puertas de salida del hospital antes de arrastrarla de nuevo al interior del edificio.

VEA TAMBIÉN ➜ Alerta por caída de ceniza del volcán Cotopaxi en Ecuador

"La Policía acordonó el hospital y detuvo a los siete hombres. No hubo heridos y todos los rehenes fueron liberados sanos y salvos. Ahora estamos verificando cuántas armas tenían y a qué organización delictiva pertenecen", comunicó el comandante Fausto Salinas.

Por su parte, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso condenó el ataque y agradeció la labor de los policías.

“Debo destacar el notable trabajo de la Policía de Ecuador en el Hospital Napoleón Dávila de Chone. Su intervención logró detener a los 7 delincuentes, liberar 4 rehenes y salvar vidas. Esas son nuestras fuerzas del orden: listas para defender a la ciudadanía. Situación bajo control”, indicó.

VEA TAMBIÉN ➜ Shanghái permanece blindada tras fuertes protestas contra la política “cero covid”

Asimismo, el Ministerio de Salud del país rechazó el ataque contra el hospital y aseguró brindar mayor protección a los trabajadores de la salud y a los pacientes.

“El Ministerio de Salud Pública (MSP) rechaza enfáticamente los actos de violencia ocurridos en el Hospital Napoleón Dávila de Chone; a su vez condena la irrupción de bandas delincuenciales en los establecimientos de salud, irrespetando a los pacientes y la vida de todas las personas”, indicó el organismo.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más