NTN24
América Latina

"En América Latina eligen a sus propios verdugos": Dionisio Gutiérrez

Dionisio Gutiérrez, presidente de la fundación Libertad y desarrollo, conversó con La Tarde de NTN24.

La protesta en América Latina parece no detenerse. El rechazo y descontento social se han acentuado, situación que lleva a los pueblos a tomar las calles.

Panamá, Argentina, República Dominicana y Venezuela, son algunos de los países de la región en los que se evidencia un aumento de la protesta social durante las últimas semanas.

Panamá lleva tres semanas de huelga y cierre de carreteras; pese a las rondas de negociaciones, las manifestaciones continúan por el incremento del costo del combustible.

En Argentina, las protestas se dan producto del desempleo y la inflación. Según la oposición de ese país, apenas el 43 % de los adultos tiene trabajo.

En República dominicana, los manifestantes amenazan con un paro nacional dado el incumplimiento de la política social.

Por su parte, en Venezuela, pensionados, trabajadores del sector hospitalario y docente se mantienen en constante movilización por los bajos salarios y la falta de alimentos.

VEA TAMBIÉN →"Iván Duque trató a la migración venezolana fraternalmente": Héctor Schamis

Sobre el tema, Dionisio Gutiérrez, presidente de la fundación Libertad y desarrollo, dijo:

“América Latina vive con la gran promesa de un futuro que nunca llega. La política y las grandes élites fallan (…) Ha llegado una ola de populismo de extrema izquierda que ha dejado 40 millones de pobres más en la región”.

Para Gutiérrez “la democracia por sí sola no resuelve los problemas”, asimismo, sostuvo que “en América Latina eligen a sus propios verdugos”.

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más