NTN24
Martín Vizcarra

“Ese Congreso era una vergüenza para el Perú”: Vargas Llosa respalda a Vizcara

El Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, manifestó que tiene puesta su esperanza de que los peruanos voten "mejor qe la vez pasada"

El escritor y premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa manifestó su respaldo a la decisión del presidente peruano Martín Vizcarra de cerrar el Congreso, mismo que calificó como un lugar de “semianalfabetos”.

Durane la presentación de su nueva novela ‘Tiempos Recios’, Vargas Llosa dijo que “yo apoyo absolutamente al presidente Vizcarra, ha hecho bien en cerrar ese Congreso que era una vergüenza para el Perú, de semianalfabetos, de pillos".

Insistió en que Vizcarra actuó “dentro de la más estricta legalidad”, a su juicio la esperanza es que “en enero, los peruanos voten mejor que la vez pasada que llenaron el Congreso, ya digo, de pillos y de semianalfabetos”.

-‘TIEMPOS RECIOS’-

El escritor peruano Mario Vargas Llosa presentó este martes su novela "Tiempos recios", una nueva zambullida en la historia latinoamericana para abordar el golpe de Estado en Guatemala a mediados de los años 1950, que marcó el devenir de la región por décadas.

Mezclando historia y ficción, al igual que en "La Fiesta del Chivo" (2000) con la que comparte personajes, el libro desnuda "la cara más anticuada y retrógrada de una América Latina" de las dictaduras que afortunadamente "va desapareciendo", indicó en rueda de prensa en Madrid, reseña AFP.

La nueva novela del Premio Nobel de Literatura, a la venta desde este martes en América Latina, España y Estados Unidos, usa historias cruzadas para componer los años alrededor del golpe de Estado contra Jacobo Árbenz en 1954.

Redacción Bernardo Luzardo - NTN24 | AFP

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más