NTN24
Baltimore

Hallan el cuerpo de un obrero mexicano que murió en el colapso del puente Francis Scott Key de Baltimore

Se trata de Carlos Daniel Hernández, un migrante que trabajaba en el lugar junto a otros obreros que reparaban la calzada.

Este lunes la Cancillería de México, en cabeza de Alicia Bárcena, anunció el hallazgo del cuerpo de un mexicano que murió en el colapso del puente Francis Scott Key de Baltimore, Maryland.

Se trata de Carlos Daniel Hernández, un migrante que trabajaba en el lugar junto a otros obreros que reparaban la calzada.

"Fue recuperado el cuerpo de Carlos Daniel Hernández, mexicano que trabajaba en el puente de Key Brige en Baltimore, que colapsó el 26 de marzo. Carlos Daniel representa a nuestros trabajadores mexicanos en EUA. Nuestro más sentido pésame y acompañamiento consular a su familia", dijo la canciller mexicana en sus redes sociales.

"Carlos Daniel representa a nuestros trabajadores mexicanos en Estados Unidos", añadió.

La estructura, que se desplomó por completo tras el choque de un buque portacontenedores el pasado 26 de marzo fue recuperado, provocó una crisis comercial en la zona y que aún no tiene fecha de solución.

Desde entonces, cuerpos de rescate han encontrado sin vida a trabajadores oriundos de México, Guatemala, El Salvador y Honduras.

Los socorristas recuperaron hasta ahora los cadáveres de cuatro personas, según el alcalde de Baltimore, Brandon Scott.

o

"Estoy agradecido por los trabajos de los equipos de salvamento para recuperar a la cuarta víctima", declaró en un comunicado.

Mientras tanto, el FBI abrió una investigación sobre el derrumbe del puente para determinar si la tripulación “ha soltado amarras” teniendo en cuenta que el barco sufría graves problemas mecánicos.

El Francis Scott Key Bridge, que se abrió al tráfico el 23 de marzo de 1977 y llevaba el nombre del autor del himno nacional estadounidense, tuvo un presupuesto estimado de 110 millones de dólares y era uno de los más importantes de la zona.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más