NTN24
Perú

Ataque xenofóbico y bullying en Perú: un niño venezolano fue golpeado hasta casi la muerte por sus compañeros en el colegio

Foto Referencial
Foto Referencial
"Mi hijo vomitaba sangre y tuvo un derrame cerebral", contó entre lágrimas y muy adolorida emocionalmente Sarai, la madre del niño

Un niño de padres venezolanos fue golpeado al punto de herirlo de gravedad, casi hasta la muerte, por unos compañeros de clases en un colegio ubicado en Lima, capital de Perú.

El medio peruano ATV Noticias entrevistó a la indignada, dolida y acongojada madre del menor, que contó como su hijo presentó hemorragias por vías orales y nasales; agregó que en el hospital descartaron el estado de gravedad que se encontraba el niño y solo le aplicaron ampollas para los dolores y recetaron paracetamol.

Lea también: Asciende a 17 el número de muertos por explosión en Hotel Saratoga de La Habana, Cuba

Días después que el menor no reaccionaba satisfactoriamente al tratamiento y con vómitos, convulsiones y dolores de cabeza frecuentes, fue llevado a un médico particular que después de examinarlo con detenimiento compartió el doloroso diagnostico: esguince cervical y derrame cerebral.

"Mi hijo vomitaba sangre y tuvo un derrame cerebral", contó entre lágrimas Sarai a ATV Noticias.

Llevó al niño al Hospital de Niños en Lima, donde pese al diagnostico los médicos decidieron darle de alta, pero luego de conocerse su historia en la televisión peruana, decidieron mantenerlo internado.

"No me pueden mandar a mi hijo a mi casa con un derrame cerebral, quién me garantiza que mi hijo estará bien en mi casa, que no tendrá una convulsión, yo no soy médico para poder ayudarlo, yo exijo que mi hijo sea evaluado", reclama la migrante venezolana.

Respuesta de las autoridades educativas

Con indignación Sarai también contó del episodio que sufrió su hijo en el colegio Víctor Raúl de Lima, ubicado en el sector Puente Piedra.

Desde hace meses el menor era víctima de xenofobia, bullying, acoso escolar y maltrato físico por parte de un grupo de estudiantes de esa institución.

"Veneco de mierda, vete para tu país. Te voy a matar", contó Sarai que era una de las cosas que le gritaban constantemente.

En esta oportunidad la golpiza fue tan fuerte que llegaron a casi matarlo. La madre al ir a reclamar a las autoridades educativas, principalmente a los maestros presentes en el salón de clases al momento del incidente, se llevó una sorpresa: la instaron a que resolviera directamente con los padres de los niños que golpearon a su hijo.

El director de la institución le pidió también que no comprometa a la escuela en el problema.

NTN24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más