NTN24
Perú

Gobierno de Perú ordenó "retorno obligatorio" a las escuelas en marzo 2022

Escuelas en Perú / Cortesía
Escuelas en Perú / Cortesía
La nación andina espera comenzar la jornada de vacunación masiva de 3,7 millones de niños entre 5 y 11 años en enero de 2022

Las autoridades peruanas ordenaron este lunes el "retorno obligatorio" a las escuelas a partir de marzo 2022, luego de años de educación virtual por la pandemia del coronavirus.

"No es negociable que los padres de familia tengan que mandar a sus niños a la escuela. El retorno no es voluntario sino en el cumplimiento del derecho a la educación", dijo viceministra de Gestión Educativa, Nelly Palomino. 

LEA TAMBIÉN: Perú amplió la emergencia sanitaria por covid-19 hasta enero

"Así como tenemos que velar por la salud de los estudiantes, también tenemos que velar por el derecho a la educación", continuó. 

En la nación andina, las clases en los colegios e instituciones educativas públicas y privadas fueron suspendidas en 2020 por la crisis sanitaria y la cuarentena establecida por el gobierno, para evitar la propagación del virus. 

Perú espera comenzar la jornada de vacunación masiva de 3,7 millones de niños entre 5 y 11 años en enero de 2022, antes del retorno a las clases presenciales, según AFP. 

REDACCIÓN NTN24 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más