NTN24
Asamblea Nacional de Venezuela

Guaidó suspende la sesión sobre el interinato y partidos dicen que se mantiene

Foto AFP
Foto AFP
En esa sesión ordinaria se decidirá entre extender o dejar sin efecto el gobierno interino de Juan Guaidó.

La directiva de la Asamblea Nacional venezolana, electa en 2015, había anunciado este miércoles que difirió la segunda discusión de la Reforma del Estatuto para la Transición, que estaba pautada para el jueves 29 de diciembre. A través de Twitter, indicó que el debate se realizaría el próximo 3 de enero. 

Minutos más tarde, los grandes partidos de oposición, negaron la información y aseguraron que no fueron consultados para suspender el debate.

En esa sesión ordinaria se decidirá entre extender o dejar sin efecto el gobierno interino de Juan Guaidó.

No obstante, Guaidó difirió el debate alegando que es el presidente del Parlamento.

RELACIONADO: Siguen consultas Internas sobre el cese del interinato de Guaidó: Algunos piden se postponga el debate

El pasado 22 de diciembre, los diputados votaron en primera discusión las dos propuestas, en la que ganó la opción de disolver el interinato de Juan Guaidó con 72 votos a favor.

Los principales partidos de la oposición habían fijado postura una semana antes, a través de un comunicado en el que explicaron que debe cesar el "gobierno interino" de Guaidó al considerar que durante cuatro años de su proclamación no se cumplieron los objetivos esperados.

La petición fue promovida principalmente por Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ), Un Nuevo Tiempo (UNT) y Movimiento por Venezuela (MPV).

Este martes, Guaidó emitió un último llamado en el que advirtió que al reformar la ley “se corre un riesgo” de perder la figura de Gobierno encargado y citó al Colegio de Juristas, el Centro de Estudios Políticos de la UCAB. 

Redacción NTN24 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más