NTN24
Juicio

Defensa del periodista Roland Carreño anuncia que el juicio continuará el 25 de mayo

Roland Carreño, periodista y preso político venezolano
Roland Carreño, periodista y preso político venezolano
Según explicó el abogado de Carreño, actualmente el juicio se encuentra en la fase de evacuación de pruebas.

El abogado del periodista Roland Carreño, Joel García, informó que la próxima audiencia del juicio será el 25 de mayo.

García aseguró que los motivos detrás del juicio de Carreño “son políticos” e insistió en una entrevista dada a Unión Radio que “no hay ni un solo elemento para mantenerlo privado de libertad”.

Carreño fue detenido junto a otros dos activistas de Voluntad Popular, Yeferson Sarcos y Elías Rodríguez, que fueron liberados horas después.

“Roland, como sabemos, tiene dos patologías. Una es la hiperglicemia y la otra es los problemas de hipertensión arterial. Sin embargo, está controlado; incluso de ánimo, está muy optimista y fortalecido, pensando que su inocencia en cualquier momento va a salir a flote”, aseveró.

De interés: Se realizó primera audiencia de juicio contra el periodista Roland Carreño

Los cargos atribuidos al periodista son conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra, asociación para delinquir y financiamiento al terrorismo.

Según explicó el abogado de Carreño, actualmente el juicio se encuentra en la fase de evacuación de pruebas.

“En todas estas audiencias que vienen tienen que comparecer funcionarios aprehensores, expertos y testigos. Hay 18 órganos de pruebas, de los 18 hay un solo testigo, todos los demás son funcionarios policiales”, explicó

Carreño permanece detenido en El Helicoide, sede de los servicios de inteligencia ubicada en la capital, donde se encuentran la mayoría de los presos por motivos políticos.

Su caso fue destacado por una misión de la ONU que denunció posibles crímenes de lesa humanidad por parte del régimen de Maduro.

Redacción NTN24 / Información Unión Radio

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más