NTN24
Migrantes venezolanos

Denuncian deportación de los venezolanos que viajaban junto al niño asesinado por Trinidad y Tobago

Trinidad y Tobago
Trinidad y Tobago / Foto referencial
La información fue dada a conocer tras denuncias de los familiares de los migrantes

Trinidad y Tobago inició la deportación de los venezolanos detenidos el fin de semana que iban en la misma embarcación en la que fue asesinado un niño de un año por los disparos de la Guardia Costera del país.

Según la información del activista por los derechos humanos Orlando Moreno, la información fue dada a conocer tras denuncias de los familiares de los migrantes y las deportaciones iniciaron la madrugada de este lunes hacia Güiria, estado Sucre.

LEA TAMBIÉN: Guardia Costera de Trinidad y Tobago disparó unas 20 veces contra bote de migrantes venezolanos

Moreno anteriormente había hecho un llamado a Acnur y a Michelle Bachelet para que activaran mecanismos de protección para los migrantes, que además fueron testigos del asesinato del bebé en brazos de su madre.

David Smolansky, comisionado para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos de la Organización de Estados Americanos, denunció las deportaciones.

"El régimen de Nicolás Maduro que hipócritamente dijo lamentar la muerte del bebé en las costas de Trinidad y Tobago acaba de coordinar con el gobierno de la isla la deportación de todos los migrantes venezolanos que iban en el peñero para evitar que hablaran como testigos", señaló.

Redacción NTN24 / Información El Nacional


Programas


Ver más

Especiales

Ver más