NTN24
Álex Saab

"Si quieren diálogo liberen a Alex Saab": Jorge Rodríguez

Jorge Rodríguez | Foto: Cortesía
Jorge Rodríguez | Foto: Cortesía
Rodríguez insistió en que si la oposición quiere diálogo, debe "devolver" los 1.000 millones de dólares en oro retenidos en Inglaterra

El chavismo condicionó este miércoles el reinicio del diálogo con la oposición en México a la liberación de Alex Saab, testaferro de Nicolás Maduro y quien se encuentra detenido en EE. UU por blanqueo de capitales.

Jorge Rodríguez, quien fue ratificado en su cargo en el inicio del año legislativo, indicó que para volver a la mesa de negociaciones, suspendida por el chavismo en octubre pasado, la oposición liderada por Juan Guaidó debe "respetar" las demandas de la delegación que encabeza.

"¿Quieren dialogo? ¡Basta de hipocresía! ¿Quieren dialogo? Liberen a Alex Saab!", dijo Rodríguez.

DE INTERÉS: Guaidó fue reelecto como presidente interino por la AN y reiteró su disposición al diálogo

Su extradición a Estados Unidos desde Cabo Verde, donde fue detenido en 2020, hizo que el régimen se levantara de la mesa de diálogo en México, que comenzó en agosto pasado bajo el auspicio de Noruega.

El régimen de Maduro dio a Saab título de diplomático y lo incluyó en su delegación en México. 

Rodríguez insistió en que si la oposición quiere diálogo, debe "devolver" los 1.000 millones de dólares en oro retenidos en Inglaterra que son objeto de un juicio entre Maduro y Guaidó, reconocido como presidente encargado del país por el gobierno británico.

REDACCIÓN NTN24 / INFORMACIÓN AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más