China

Cohete que chocaría con la Luna pudo ser lanzado por China

Foto tomada de AFP.
Se identifica que el cohete que podría chocar con la Luna no era de SpaceX como se había dicho sino que habría sido enviado en una misión lunar de China.

Bill Gray, investigador independiente, dio a conocer que la información brindada con anterioridad sobre el cohete que se iba a estrellar con la luna era incorrecta pues no pertenecía a SpaceX sino que probablemente era el propulsor chino Chang'e 5-T1.

Esto según lo descubierto por el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

No obstante, respecto al choque con la Luna no hubo ninguna actualización, lo cual indica que hasta el momento sigue presente la posibilidad de que este artefacto se dirija hacia este satélite natural.

LEA TAMBIÉN: Rusia declara que podría abandonar la Estación Espacial Internacional y Elon Musk responde

Se tiene previsto que el impacto ocurra en la cara oculta de la Luna por lo que no podría ser visto desde la Tierra.

No obstante, se espera que las naves espaciales que orbitan la Luna puedan fotografiar el cráter que deje el impacto.