NTN24
Nasa

"Múltiples inundaciones podrían afectar a EEUU en 2030": NASA

"Múltiples inundaciones podrían afectar a EEUU en 2030": NASA
Foto referencia: (EFE)
La investigación fue desarrollada por el Equipo Científico del Cambio del Nivel del Mar de la NASA en la Universidad de Hawái

De acuerdo a un estudio desarrollado por la NASA con datos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), a mediados de la década de 2030 la alineación del aumento del nivel del mar con un ciclo lunar hará que las ciudades costeras de todo Estados Unidos comiencen una temporada de aumentos dramáticos en el número de inundaciones.

Asimismo, NASA apunta que dicha investigación es la primera que tiene en cuenta todas las causas oceánicas y astronómicas conocidas de las inundaciones.

VER TAMBIÉN → OMS: Muertes por covid-19 aumentaron en un 9% durante la última semana de enero

Por su parte, el Equipo Científico del Cambio del Nivel del Mar de la NASA en la Universidad de Hawái asevera que las mareas altas superarán los umbrales de inundación dependiendo las posiciones de la Luna, Tierra y el Sol.

“Múltiples inundaciones podrían afectar a EEUU en 2030. Las áreas bajas cercanas al nivel del mar están en riesgo. Esto se debe a la combinación de la atracción gravitacional de la luna, el aumento del nivel del mar y el cambio climático”, dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más