NTN24
Egan Bernal

Egan Bernal fue dado de alta

Egan Bernal / AFP
Egan Bernal / AFP
El colombiano Egan Bernal pudo quedar parapléjico o incluso morir tras el grave accidente que sufrió en Colombia

Casi 20 huesos rotos, cinco cirugías y una vida pendiendo de un hilo: el ciclista colombiano Egan Bernal finalmente fue dado de alta y seguirá su recuperación de manera ambulatoria. 

El 'escarabajo' de 25 años, se fracturó "casi 20 huesos": once costillas, un fémur, una rótula, las vértebras torácicas 5 y 6, el odontoides (columna cervical), un metacarpiano y un dedo pulgar. También se le cayó un diente y se perforó los dos pulmones.

Después de ser sometido a cinco cirugías en menos de diez días, Bernal abandonó este domingo la clínica.

"Casi me mato, pero saben qué? Estoy agradecido con Dios por ponerme esta prueba", que "está siendo la carrera más dura", dijo el ciclista el pasado jueves. 

EN CONTEXTO: Egan Bernal fue operado con "excelentes resultados" y sigue su recuperación

El vigente campeón del Giro de Italia se accidentó mientras entrenaba en Gachancipá (centro), a unos 30 kilómetros de Bogotá.

Bernal practicaba sobre una cicla de contrarreloj junto a sus compañeros del Team Ineos cuando chocó con la parte trasera de un bus que se detuvo en la carretera. 

La escuadra británica no ha informado si el "joven maravilla" se perderá las grandes vueltas de 2022, ni ha estimado un tiempo de recuperación.

El 2021, Bernal había mostrado su intención de recuperar el maillot amarillo del Tour de Francia, cuya próxima edición se disputará desde el 1 de julio.

CON INFORMACIÓN DE AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más