NTN24
ONU

Manifestantes saquearon la sede de la ONU en la República Democrática del Congo

El ministro de Comunicaciones y portavoz del Gobierno, Patrick Muyaya, se pronunció sobre el hecho.

El pasado lunes 25 de julio un grupo de manifestantes cometió diversos actos vandálicos en la sede de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (MONUSCO) situada en Goma, capital de la provincia de Kivu del Norte.

Según el ministro de Comunicaciones y portavoz del Gobierno, Patrick Muyaya, el grupo irrumpió en la base a pesar de una advertencia del Gobierno, exigiendo que los 14.000 cascos azules que en ella se encuentran desplegados abandonen el país por “no cumplir con sus responsabilidades, ni traer paz al territorio".

“Condeno enérgicamente cualquier forma de ataque contra el personal y las instalaciones de las Naciones Unidas. Los responsables serán procesados y severamente castigados”, sentenció el funcionario.

VEA TAMBIÉN → Reportan los primeros casos del virus de Marburgo en Ghana

Asimismo, Muyaya anunció a través de Twitter, que ya se inició el proceso de retiro de la MONUSCO. 

“Nos encontramos a la espera de su cumplimiento, el Gobierno respetará cada uno de los compromisos contenidos en el convenio que nos vincula, en particular en lo que se refiere a la seguridad de su personal y de sus instalaciones, ya iniciamos con el proceso”.

El altercado se da luego de que el presidente del Senado de dicha República, Modeste Bahati Lukwebo, acusara a la comunidad internacional de ser “cómplice de la inseguridad del país" al tiempo que animaba a la población a “tomar todo tipo de armas para la defensa de la soberanía de la República Democrática del Congo".

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más

Especiales

Ver más