NTN24
Nueva Delhi

Video: Una espesa niebla tóxica cubrió la ciudad de Nueva Delhi en India

Durante la época de invierno suele producirse este fenómeno en los cielos de la capital de India.

Este martes, Nueva Delhi, capital de la India y una de las ciudades más pobladas del mundo, amaneció con una espesa niebla que, según los especialistas, es tóxica.  

Las imágenes captadas por un dron mostraron cómo una espesa niebla tóxica cubre la capital de India e incluso impide la visibilidad.

La quema de residuos de cultivos en los estados vecinos causa la contaminación que afecta la calidad del aire y la visibilidad, según indicaron las autoridades ambientales.  

VEA TAMBIÉN → Evacúan a 2.000 personas en Indonesia por erupción del volcán Monte Semeru

Según los expertos, el aire más frío y pesado del invierno atrapa el polvo de la construcción, las emisiones de los vehículos y el humo de la quema de rastrojos, lo que hace que esta escena se repita durante la época invernal del año.  

Cabe resaltar que Nueva Delhi es la ciudad con más contaminación del aire de todo el mundo, además de contar con una población de más de 24 millones de habitantes.  

El pasado 3 de noviembre, se registró el mismo fenómeno a causa de los miles de incendios que se han propagado en diferentes cultivos agrícolas al norte de India, con fragmentos letales de material particulado, según la Empresa de Vigilancia de Calidad del Aire. 

VEA TAMBIÉN →Indonesia penalizará con cárcel las relaciones sexuales fuera del matrimonio

Según las cifras de IQAir ese humo venenoso alcanzó 588 microgramos por metro cúbico, lo cual sobrepasó hasta 40 veces el máximo diario que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Un estudio de la revista ‘Lancet’ en 2020 le atribuyó 1,67 millones de muertes en 2019 a la contaminación en el país. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más