NTN24
Muerte

6 muertos y 53 heridos es el saldo que ha dejado una explosión en Estambul, Turquía

Ali Yerlikaya, gobernador de la ciudad, se pronunció al respecto.

Este domingo, al menos 6 personas murieron y 53 resultaron heridas en una explosión ocurrida en la calle comercial de Istiklal, ubicada en el centro de Estambul, Turquía. Ali Yerlikaya, gobernador de la ciudad, se pronunció sobre el suceso.

"Según las primeras informaciones, varias personas perdieron la vida en la explosión producida en la calle  Istiklal. De momento, el origen de la explosión es desconocido”, escribió en Twitter el mandatario local.

Asimismo, el funcionario precisó en la red social que la explosión ocurrió alrededor de las 4:20 p.m. (hora de Turquía).

Por su parte, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan denunció el ataque, el cual catalogó como un "vil atentado".

"Las primeras observaciones dan a entender un vil atentado terrorista. Un hombre y una mujer estarían implicados", acotó el jefe de Estado.

VEA TAMBIÉN → Ucrania recibe nuevos sistemas de defensa antiaérea por parte de Occidente

Mediante las redes sociales, internautas compartieron diferentes videos en los cuales se escucha el fuerte estruendo causado por la explosión, mientras los transeúntes corren, alejándose del lugar.

Otras imágenes captadas por las cámaras de vigilancia de un local comercial muestran ambulancias, unidades de rescate y policías acordonando la demarcación.

De acuerdo con comentarios recogidos en redes sociales, "en el lugar de los hechos, se observa un amplio cráter negro, así como varios cadáveres en el suelo”.

VEA TAMBIÉN → Ucrania pidió a Estados Unidos “mantener una unidad inquebrantable” hasta que acabe la guerra

El último atentado registrado en Estambul fue en 2017, cuando el grupo terrorista Estado Islámico se adjudicó la ofensiva perpetrada contra la discoteca ‘Reina de Estambul’ en la que 39 personas murieron y 69 resultaron heridas, durante las celebraciones de año nuevo.

DE INTERÉS: Día histórico: Ucranianos celebraron el ingreso de su Ejército a la ciudad de Jersón tras retirada rusa

"Un heroico soldado del Califato golpeó a una de las discotecas más famosas del mundo donde los cristianos celebran su fiesta apóstata, se trató de una venganza por los bombardeos contra musulmanes que ejecuta Turquía en territorio sirio”, sostuvo en aquel entonces la organización al margen de la ley.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más