NTN24
Plástico

Escocia se convirtió en el primer país de Reino Unido que prohíbe los plásticos de un solo uso

Escocia se convirtió en el primer país de Reino Unido que prohíbe los plásticos de un solo uso
Foto de referencia: EFE.
La prohibición se aplicó a varios artículos entre los que se encuentran los cubiertos, platos y recipientes de plástico.

El Gobierno de Escocia anunció que a partir del primero de junio las empresas no podrán proporcionar artículos de plástico que solo se puedan usar una vez.

Esto se hace teniendo en cuenta que en el país se usan aproximadamente 700 millones de productos de este material al año.

Por ende, ahora están prohibidos los cubiertos, los platos, los pitillos, los palos para globos,vasos, tapas y recipientes para bebidas que sean de plástico.

No obstante, se presentan algunas excepciones que aplican solamente si se usan para ciertos fines como es el caso de los elementos que se utilizan en la medicina.

LEA TAMBIÉN: La UE impone el sexto paquete de sanciones para Rusia a 100 días de su invasión a Ucrania

Las empresas que no cumplan con la norma que se ha impuesto en el territorio tendrán que pagar una multa de 5 mil libras esterlinas, las cuales equivalen a 6,244.50 dólares.

Por eso, se espera que  las autoridades locales estén vigilando y trabajando por el cumplimiento de la medida.

Es importante resaltar que esta norma solo se aplica a los productos que son fabricados en Escocia o importados directamente desde fuera del Reino Unido.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más