NTN24
Isabel II

Jubileo de la reina Isabel II: 70 años en el trono

Jubileo de la Reina Isabel II: 70 años en el trono
Isabell II (EFE)
Debido a sus problemas de movilidad, por primera vez la reina Isabel II recibió el saludo de soldados y oficiales desde el balcón del Palacio de Buckingham

El Reino Unido ha dado inicio al jubileo de la reina: 70 años de Isabel en el trono. Las celebraciones comenzaron con el desfile militar "Trooping the colour”, también conocido como el desfile de cumpleaños. Esta celebración cuenta con la participación de más de 1.200 soldados junto con bandas militares y es una tradición que se ha celebrado durante más de 260 años.

El desfile se produce en el primero de los cuatro días de celebraciones en Reino Unido para conmemorar las siete décadas de la reina Isabel en el trono.

VEA TAMBIÉN → Isabel II inaugura festejos del jubileo

La monarca ha asistido a cada uno de esos desfiles desde 1955, con ceremonias reducidas en los últimos dos años debido a las restricciones del coronavirus. Debido a sus problemas de movilidad, por primera vez recibió el saludo de soldados y oficiales desde el balcón del palacio de Buckingham.

Jubileo de Platino

La historia del reinado más largo de la era moderna se remonta a 1952 cuando la entonces princesa Isabel debió asumir el trono tras la muerte de su padre, hecho monarca a su vez tras la abdicación de su hermano el rey Eduardo.

La reina y la mancomunidad

La reina Isabel II, ha sido la cabeza visible durante 70 años de una mancomunidad que ha marcado la historia de Occidente. A sus 96 años, cumplidos el pasado 20 de abril, la soberana sigue siendo el símbolo de la unión y del consenso alrededor de las instituciones que el pueblo inglés ha construido a través de su historia.

No ha sido necesario una abundancia de leyes o de reglamentos para establecer una de las democracias más antiguas del planeta, en la cual la heredera de sangre del trono es la figura más prominente no solo de su país sino de más de 50 estados conocidos como la Commonwealth o la Mancomunidad.

luego de siete décadas como líder, la pregunta es: ¿qué ocurrirá con este gran grupo de Naciones cuando la Reina muera? 

La reina y los líderes

Durante su reinado la soberana británica ha mantenido relaciones entre su país y 12 presidentes de Estados Unidos, cuatro Papas y centenares de líderes en todo el mundo. Desde el Rey Hussein pasando por Mandela, Bashar Al Asad, la Madre Teresa o Vladimir Putin, Isabel II ha batido récord pues es la monarca que ha conocido y tratado a la mayor cantidad de líderes en todo el mundo.

La reina y las celebridades

La Reina es considerada en sí no solo una institución sino una celebridad, por eso nos hemos acostumbrada a verla interactuando con las estrellas más famosas del cine y de la música. Isabel II, amante del séptimo arte ha recibido en su palacio a las grandes estrellas del cine, incluso a condecorado a varios por sus obras altruistas alrededor del planeta.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más