NTN24
Diálogos Venezuela

¿Qué implicaciones tiene el primer acuerdo de la mesa de diálogo entre la oposición y el régimen de Venezuela?

NTN24 dialogó con Roberto Enríquez, delegado de la oposición venezolana para los diálogos con Nicolás Maduro.

El sábado 26 de noviembre se reanudó en México la mesa de diálogo entre la oposición venezolana y el régimen de Nicolás Maduro

El regreso de las negociaciones entre ambas partes trajo consigo un primer acuerdo al que denominaron de “protección social”, y que establece el desbloqueo de recursos en Venezuela.

Al respecto, Roberto Enríquez, presidente del partido Copei y delegado de la oposición para los diálogos con Nicolás Maduro, habló en La Mañana de NTN24.

“Hemos logrado un acuerdo de carácter humanitario que va a abordar con muchos recursos el problema de salud, la rehabilitación de hospitales y el tema eléctrico”, agregó. 

VEA TAMBIÉN ➜ Las reacciones tras el acuerdo entre la oposición y el régimen de Maduro en México

En cuanto al manejo de los recursos económicos que dispone dicho acuerdo, Enríquez señaló que “ese dinero no va a ser manejado por Maduro y estará a cargo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), bajo estándares de transparencia y control”. 

Asimismo, el participante de la mesa de diálogos señaló que este convenio es “el más importante de acuerdo humanitaria que se ha suscrito en Venezuela y el en la ONU”.  

Respecto a las críticas y reacciones que ha suscitado el retorno de la mesa de diálogos entre ambas partes, Roberto Enríquez señaló que se “debería dejar de lado las aspiraciones electorales y concentrar todos los esfuerzos en que el proceso democrático en Venezuela inicie”. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más