NTN24
Israel - Irán

"Estamos en el peor escenario hasta ahora, pero puede ser peor": experto sobre el conflicto entre Irán e Israel

Gabriel Hayon, Fundador del Instituto Diplomático, habló en La Tarde de NTN24 sobre el ataque lanzado con drones por parte de Irán a Israel.

Irán lanzó este sábado un ataque con drones contra Israel, marcando una escalada de imprevisibles consecuencias en una región ya sacudida por más de seis meses de guerra entre el Estado hebreo y el movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza.

Gabriel Hayon, fundador del Instituto Diplomático, se conectó con La tarde de NTN24 para hablar acerca de este tema y señaló que “Estamos en el peor escenario hasta ahora, pero puede ser peor”.

o

“Llevamos seis años de guerra contra los enemigos Hezbola y Hamás que son fuertemente apoyados por Irán, y ahora el ataque es directamente desde Irán en retaliación por haber matado a unos generales en el ataque al consulado en Siria. No sabemos dónde parará este ataque”, agregó.

El invitado también enfatizó que este ataque solo cesará con un acuerdo que podría darse en los próximos días: “yo entiendo que se hablaba de lo que es el balance de amenazas, quien tiene más poder y más potencia, mientras tanto las fuerzas se están manteniendo equilibradas, puede ser que en los últimos días se llegue a un acuerdo y vuelva la tranquilidad”.

Además, advirtió que a la hora que está estimada la llegada de los drones a Israel, se podría presentar un ataque conjunto: “Puede ser que, en la llegada de los drones, Israel reciba ataques coordinados desde el Libano por parte de Hezbolá”.

“Se trata de una amenaza estratégica para el mundo occidental, no es solo un conflicto entre vecinos del Medio Oriente. La amenaza es contra todo el mundo moderno”, concluyó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más